lunes, 27 de diciembre de 2010

S/T, Manuel García


Volvamos a lo chileno. Uno de mis discos preferidos lanzados en el 2010, esperado con muchas ansias. Me acuerdo que cuando recién lo vi en la web no creía que era el disco nuevo, hasta que lo escuché. Era la inconfundible voz de Manuel García.

Cantante chileno, nacido en el norte, estudió y más tarde se fue a Santiago para seguir aprendiendo. Ex integrante de bandas como Coré y la más importante, Mecánica Popular. Ambas infuenciadas por la trova, aunque el último incluía además rock.

Manuel, en el 2005 decidió lanzar su primer disco solista, titulado "Pánico" (sello Alerce) en donde demostró todo su talento con la guitarra y el canto. Sin duda, puro folk. Luego de eso, en el 2006 recibió una invitación: García se integró como único intérprete solista al proyecto con el que la orquesta y coro sinfónicos de la Universidad de Concepción pretendían rendirle tributo a la música de Víctor Jara. El estreno de la obra fue por supuesto, todo un éxito, que se estrenó en Concepción y más tarde fue llevado a Santiago y Valparaíso.

Ya en el 2008, Manuel estaría preparado para lanzar su segundo disco titulado "Témpera" (Sello Alerce) incluyendo más sonidos que la guitarra de Manuel, y dándole aún más poder a sus canciones, en el cual hace claras reseñas a Violeta Parra y Atahualpa Yupanqui, inspiradoras en su música.

El S/T (Sello Oveja Negra) es su último álbum, hasta ahora. Un disco excelente de principio a fin, una simpleza que pocos pueden alcanzar con sus canciones. Manuel logró reforzar aún más su posición en la música chilena, en el que ya es ampliamente reconocido, con canciones como Vida mía, Alfil, Reloj... dejan ganas de escuchar más y más.

Además de todo esto, ha participado en bandas sonoras de obras de teatro y documentales, como el "Roberto Parra" y "Catalejo". Si tienen la oportunidad de verlo en vivo, se los recomiendo, es un show que realmente vale la pena, en el cual aunque estén 300 personas más ahí, será íntimo. Personalmente uno de mis artistas favoritos y que vale la pena recomendar siempre.

Año: 2010
Formato: WMA

Lista de temas:


01. Queda lo que quema
02. Vida mía
03. Alfil
04. Catalejo
05. La terrible canción N°1
06. Reloj
07. Piedra negra
08. Joan
09. El reproche
10. Amistad


DESCARGAR

No hay comentarios: