jueves, 30 de diciembre de 2010

El 2010 de Phil y Jonny

Los miembros de Radiohead este año han tenido notables proyectos paralelos, tanto Phil Selway, Jonny Greenwood y Thom Yorke. Pero hoy, y como este año 2010 se nos va les traigo dos cosas.

Philip Selway este año se atrevió y lanzó su primer disco solista, pero sin relación alguna con la batería, como se podría esperar de él, sino que con su voz y una guitarra. El resultado es bastante bueno, ya que su voz es bastante suave y sus canciones agradables. Se lanzó con todo, estrenó página web: philipselway.com, y además un videoclip de su single "By some Miracle" e hizo giras por Europa promocionando su disco, acompañado por más músicos, en especial con la cantante Lisa Germano, quien le colaboró con algunas canciones y en sus conciertos. La edición que les traigo hoy de este disco, fue lanzada en Japón que incluye dos temas más, "Running Blind" (con Lisa Germano) y el demo de "What goes Around". Un disco dulce de principio a fin.

01. By Some Miracle
02. Beyond Reason
03. A Simple Life
04. All Eyes on You
05. The Ties That Bind Us
06. Patron Saint
07. Falling
08. Broken Promises
09. Don't Look Down
10. The Witching Hour
11. Running Blind
12. What goes Around (Demo)

320 kbps|Formato: mp3|Año: 2010|Descargar





Viola, órgano, piano, sampler, percusión sintetizador, xilófono, guitarra, armónica, Korg Kaoss Pad y computadoras son algunas de las cosas que maneja Jonny Greenwood. Por lo que no es raro encontrar trabajos de él, ya sea como colaborador con otros músicos, como compositor en la BBC, pero principalmente musicalizando películas y documentales como Bodysong en el 2008, todo esto además de ser el guitarrista principal de Radiohead, con todos los roles que ahí cumple. Hoy les traigo su último trabajo lanzado este año para la película Norwegian Wood, en la que compuso su soundtrack, acompañado también por 3 canciones de la banda Can, la misma de la cual subí un disco hace unos días, haciendo un soundtrack bastante bueno, como era de esperar de Jonny, que sorprende por su increíble talento y capacidad de crear música.

La película está basada en la novela de Huraki Murakami "Tokio Blues, Nowergian Wood” dirigido y guionado por Tran Anh Hung. La historia cuenta los pensamientos y sentimientos un hombre (Watanabe) de 37 años que al escuchar un tema en un avión, recuerda sus años de juventud al lado de su amigo Kizuki y la novia de éste La historia de Naoko y él, luego del suicido de su amigo, da vuelta su vida, que comenzará a estar rodeada de muerte, soledad, tristeza y melancolía.

01. Bit About Yourself, You Want To Properly
02. Grass, Wind, Woods
03. Mary, Mary, So Contrary [Can]
04. And I’ll Come And See
05. Read Stuff That Is Not Baptized At
06. Reiko
07. Bring Me Coffee Or Tea [Can]
08. Naoko Died
09. To Shut Up Like a Good Boy
10. Monaku Walked Addressed
11. Quarter Tone Bloom
12. Don’t Turn The Light On, Leave Me Alone [Can]
13. When I’d Take it Only to Me
14. Severe Auditory Hallucinations

320 kbps|Mp3|2010|Descargar

No hay comentarios: