jueves, 9 de julio de 2015

The Most Important Place In The World - Aidan Moffat & Bill Wells



No es primera vez que Aidan Moffat (Arab Strap) y Bill Wells (Bill Wells Octet hacen música juntos. En el 2011 comenzaron su colaboración con el disco Everything's Getting Better, con el que inauguraron el premio al mejor disco escocés del año. Sí, porque son escoceses, y ya sabemos que casi todo lo que viene de allí es de calidad.

Aidan quizás también les pueda sonar por otro lado, porque si conocen a Mogwai, tendrán que saber que en su tremendo Come On Die Young hay una canción dedicada a él, Waltz for Aidan. E inlcuso ha colaborado cantando en otra de sus canciones.

Bueno, el punto es que este año decidieron volver a unir fuerzas y lanzar esta belleza de álbum. Yo no sabía que trabajaban juntos, ni que tenían un disco, nada. Los descubrí porque hace unos meses los también de Escocia y conocidos de este blog, The Twilight Sad, compartieron una nota sobre The Most Important Place In The World, etiquetándolo con puros alabos: un disco hermoso, imperdible, amado, etc. Y como yo soy una niña muy obediente, investigué, me conseguí el link y me enamoré, tal como lo hicieron ellos.

Muchos dicen que el disco debut es mejor y bueno, quizás lo es. Pero para mi, este es guapo, guapo. Desde la primera canción me enganché y es probablemente el disco que más he escuchado en lo que va del año. Para estudiar, trabajar o leer. Lo escucho para todo, es que realmente es una pequeña obra de arte. Tiene todo lo que me gusta y más.

La rudeza del acento escocés, la profunda y grave voz de Moffat, los arreglos de Wells. Las letras misteriosas, melancólicas y dulces. Piano, versos, bajo. Lo tiene todo.

Atrévase y dele una oportunidad: no se arrepentirá.

Lista de temas:


1. On The Motorway
2. VHS-C
3. Lock Up Your Lambs
4. This Dark Desire
5. The Tangle Of Us
6. Any Other Mirror
7. The Unseen Man
8. Vanilla
9. Street Pastor Colloquy, 3am
10. The Eleven Year Glitch
11. Far From You
12. We're Still Here


320 kbps|Mp3|2015|Descargar

1 comentario:

hspx dijo...

Muchas gracias por compartir, nunca espere un sonido así. Me transporta a momentos especiales. A mi me gusta ir descubriendo música por blogs, llegue aquí por Un Walkman Alienado. En verdad muchas gracias por compartir música tan rica.