martes, 17 de enero de 2012

Humo Blanco, Diego Álvarez


Diego Álvarez, ex integrante de Santiago Hot Club y Mecánica Popular presentó el año pasado su primer trabajo como solista, "Humo Blanco". A él ya lo había visto antes con la banda de apoyo de Manuel García en sus conciertos, pero hace poco, a fines de Diciembre a verdad fui a ver al Manolo y en una parte de la presentación deja a Diego y su banda en el escenario para interpretar unos temas de su disco. Al principio fue un poco extraño porque la verdad era más rockero que el anfitrión, pero luego de un par de minutos a mi me dejó satisfecha. Claro, Diego le ponía color con la guitarra y la banda que tiene también hacía lo suyo, efectos, baterías locas, guitarras ruidosas, todo. Fue algo bastante bueno escucharlo ahí, tanto así que al llegar a mi casa lo primero que hice fue abrir la puerta   y luego me puse a buscar este disco que hoy les presento. ¿Vale la pena? Sí. Cuenta además en "Bordados" (la que más me gusta) con la colaboración de Manuel García.
Si hablamos de qué onda la música que toca, en Sello Azul, en donde se lanza Humo Blanco el mismo Diego dijo: “Lo más radical es mi voz que nunca antes había mostrado con Mecánica Popular o Manuel. Me presento como un personaje que canta, relata y cuento diferentes temáticas; no soy tan críptico, más bien mis canciones son directas porque tengo mucha influencia del rock argentino y latinoamericano”  Por otra parte también se refirió a la temática del disco: “Hay dos temáticas en mi disco: experiencias muy personales, de amor y desamor, situaciones muy internas, y también temas abstractos, donde cuento historias pero de forma más directa”

Así las cosas, espero que se entusiasmen y le presten debida atención a este destacado músico chileno, que para mi se las trae...

Lista de temas:

1. Después
2. Flor De Papel
3. Negro Y Pulmón
4. Pasarán Los Muertos
5. Lo Que Dibujan Tus Palabras
6. Días De Mayo
7. Bordados
8. Humo Blanco
9. Un Cielo De Luciérnagas
10. Dunas De Marte
11. Final
12. Hombre En El Desierto.


320 kbps|Mp3|2011|Descargar|Sello Azul|Myspace

No hay comentarios: