miércoles, 31 de agosto de 2011

Das Hohelied Salomos, Popol Vuh




Una de las cosas más hermosas de este disco, de esta obra de arte, porque sí, lo es, es su portada. Fue lo que inmediatamente llamó mi atención. Recomendado por ahí, con apenas escuchar la primera canción me di cuenta de la hermosura de éste. Citaré la reseña del disco del blog "Otras músicas otros mundos": "Hablando en plata, el grupo se dedicó a tocar música para sintetizador, pero con guitarras y tambores. Y si a esto le sumamos que tenían profundas influencias del mundo maya y de la música de la India (y los mantras de por allí), estaba claro que se les iba a dar bien la creación de texturas minimalistas que invitasen a la meditación. Pocos grupos hay tan originales como ellos en la vanguardia alemana de hace tres décadas."

Que les puedo decir, ojalá bajen este disco, porque vale la pena hacerlo, sin dudas. Aunque quizás no esté acostumbrado a escuchar este tipo de música, si la sabe apreciar podrá expandir un poquito su mente y disfrutar plenamente de la música de Popol Vuh. Si le gusta, puede bajar más discos, pero recomiendo que se informe de cuáles son los más notables, porque tienen una discografía bastante extensa.


Lista de temas:

2. Du schönste der Weiber (4:28)
3. In den Nächten auf den Gassen (1:33)
4. Du Sohn Davids 1 (2:59)
5. In den Nächten auf den Gassen II (3:26)
6. Der Winter ist vorbei (3:42)
8. Du Sohn Davids 2 (3:47)
9. Du tränke mich mit deinen Küssen (4:59)
10. In den Nächten auf den Gassen III (2:13)
11. Schön bist Du vor Menschensöhnen (alternative session) (2:48)
12. Mitten im Garten (alternative piano version) (4:50)


 320 kbps|Mp3|1975|Descargar

1 comentario:

El conde dijo...

¡Hola!

Me parece muy bien que cites mi blog cuando quieras, sobre todo teniendo en cuenta que el tuyo propio también es un gran trabajo de difusión musical. Por cierto, tengo que visitarlo más a menudo, porque veo cosas aquí muy interesantes.

Lo dicho: encantado.