viernes, 2 de enero de 2015

2014 II


Ehem.. continúo con los discos que he estado escuchando este año. Quizás ponga un par de canciones notables más adelante, obviamente del 2014.



Bueno, este ha sido uno de mis favoritos del año. Lo escuché con atención recién el mes pasado y lo he escuchado muchas, muchas veces desde entonces. Todo lo que sé de esta banda es que son de Estados Unidos y que tienen un disco homónimo lanzado el 2012. Lo que escuché y golpéenme si no es así... una especie de mezcla entre Sonic Youth y Yo La Tengo. Un par de canciones me recordaron mucho a esas bandas. Así que si le gustan esas dos tremendas, Posse también lo hará. Un disco ideal para el verano, viajes y paseos por ahí en la calle en su medio de trasporte favorito. Háganse un favor y póngale oreja a este pedazo de disco que nos regaló (que cliché jeje) este 2014.



Nunca he sido muy fan de la música electrónica o lo que pueda parecérsele, quizás porque muchas veces siento que todo suena igual. Sí, es un pensamiento bastante limitado, porque me estoy guiando por lo que generalmente suena en la radio, los mismos dj's mundialmente famosos, re mezclando temas absolutamente aprobados por el público una y mil veces. Pero al parecer esa es solo una parte de lo que podría ser todo este mundo. Caribou lo conocí con el disco Odessa, que me gustó bastante y hasta creo que lo postié un par de años atrás. Fue una de las pocas licencias que me di en cuanto a este género, y es quizás porque es diferente a lo que yo tenía como idea de todo esto electrónico. En realidad es harto distinto y puedo decir que en verdad me gusta. Our Love lo he disfrutado muchísimo, y bueno, ha sido bastante alabado durante los últimos meses, siendo incluido en cada lista de mejores-discos-de-2014 que ha salido en el maravilloso mundo de la inter-net. 



Y en fin, de aquí en adelante nos centraremos en Australia! Sí, porque todo lo que viene a continuación es de por allá. Spinning Top Music es el label que alberga a todos estos artistas, los mismos de Tame Impala y Pond. Así, que pucha, a mi en verdad me han tenido ocupada este año.



Creo que es el debut en solitario de Nicholas Allbrook, ex integrante de Tame Impala, actual vocalista de Pond y parte de otros varios proyectos de los cuales les estaré contando más adelante, si es que se me ocurre seguir subiendo cosas al blog. 

En fin, si lo ha escuchado en esos grupos, podrá hacerse una idea de lo que viene aquí. Un poco más
tranquilo eso sí, de lo que podrían estar imaginándose. No, no es el disco del año ni mucho menos, pero si le gusta esta onda, lo va a disfrutar, porque.. es Nick y en realidad entretiene. Yo a Nick lo encuentro como un genio: el tipo trabaja con lo que tenga al frente, le hace prácticamente a todo, en instrumentos, digo. El resto, no lo podría decir con certeza...


Joe Ryan, también integrante de Pond, se lanzó a la piscina este año y aquí está su disco debut. Como puede imaginarse, harto sonido espacial y guitarras al estilo Pond/Tame Impala. Me gustó más que el de GUM (otro integrante de Pond que sacó disco este año, a continuación), y en fin.. me saqué una foto con el tipo cuando fui a verlos al Primavera Fauna en noviembre. Intercambiamos un par de frases, nada muy comprometedor.. solo que ambos estábamos sudados al momento de la foto. Nada terrible. Espacial, eso es. Como recién bajándose de la nave. Supongo que el título lo deja entrever, ¿No? Microondas, po'. 





Como dije, este es el -otro- integrante de Pond (batería) que decidió salirse con la suya y lanzar también un álbum en solitario. Este tipo además juega con los sintetizadores en Tame Impala. Fue bastante entretenido en realidad ver cómo se intercambiaban de integrantes entre ambas bandas durante el Festival, primero verlo ahí y después con otra banda en la noche. No, con él no me saqué una foto, aunque me hubiese gustado bastante. Y sí, suena como lo que podrían esperar de estos tres últimos discos posteados, no es algo malo, por lo demás, solo que no se aleja mucho de lo que han venido haciendo con sus respectivas bandas. Ad-hoc para el verano, salir a correr o simplemente echarse a volar un ratito. 



Y finalmente, la última australiana de esta lista, también parte de Spinning Top Music (¡Hola!), Felicity Groom. Me sorprendió lo que me gustó este disco, porque el primero ya me había convencido de que valía la pena seguirla escuchado, ahora lo hizo aun más. Hungry Sky es un disco con clase, de esos que escuchas y sabes que es de calidad, que no es un experimento hecho a medias para satisfacer a la disquera. Felicity por sí sola ya tiene clase, imagínense un disco hecho por ella. Es más, 'Better Days' ha sido uno de mis temas favoritos del 2014. No pierdan de vista a esta chiquilla, que tiene harto por delante. Además este mismo disco ha sido escogido entre los mejores del año por allá, no sé donde exactamente pero créanme que lo leí. 


Los links están en los títulos y todos en calidad 320, en mega. ¿Qué mejor? Dele no más, que por ahora están arriba sin problemas.


Si le interesa ahondar más en estas bandas, puede visitar Spinning Top Music, o seguirlos en su Soundcloud, donde publican las novedades relacionadas a los mismos (sí po).

Ah, además he estado haciendo un par de listas de reproducción en Spotify, de media aburrida que estaba hace unos días. Incluye buena parte de lo que he estado posteando y escuchando últimamente. He aquí y aquí.

No hay comentarios: