domingo, 12 de diciembre de 2010

¡Viva Chile!, Electrodomésticos

Un día mi papá me dijo; ''Mira, escucha este disco, es buenisimo. No puedo creer que me haya salido $500''. Y entonces, la primera vez que escuché ''Yo la quería'' cambió mi vida y cualquier percepción que tuviese de música electrónica hasta ese entonces. La manera de recrear un homicidio por parte del trío es perfecta en todo sentido; la inquietante atmósfera de fondo, los samples, la voz de Cabezas, la explosión de guitarras en el coro.

Los Electrodomésticos son una de las bandas más transgresoras e innovadoras de este país, aunque, injustamente olvidados y poco valorados en lo que al menos Chile se refiere. Y es que lamentablemente si no se pertenece al mainstream nacional de los mismos de siempre, es dificil obtener difusión (Incluso cuando se habla de una banda de mediados de los 80').

En fin. Viva Chile es el primer disco de Los Electrodomésticos, un disco lleno de historias que entregar. Compuesto en su totalidad por verdaderas narraciones, ''discursos'' de ciertos personajes como Yolanda Sultana o Jimmy Swaggart y una predominante ironía, una hermosa patada en la mente.
Además, posee la particularidad de que ninguna canción es cantada (al menos en el sentido popular de la palabra)

Lleno de interpretaciones diversas, Viva Chile es un disco que seguramente no será igual a nada de lo que han escuchado, una verdadera joya y sorpresa sonora, el bicho raro de la generación de bandas como Aparato Raro o Valija Diplomática.

Lista de temas:

1. ¡Viva Chile!
2. Cariño Malo
3. No estás viviendo bien
4. Del Pájaro
5. Gritzko (El Gitano)
6. Yo La Quería
7. Andy Panda va a Alemania
8. Tai Tai
9. Sirváse una empanadita


192 Kbps
Formato: MP3
Año: 1986

DESCARGAR

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pedazo de disco. Sin duda una joya de la música chilena.

Soniando dijo...

Pucha! falló el enlace. De todas maneras te agradezco la lectura, cortita, pero muy decidora.