viernes, 15 de octubre de 2010

Kid A, Radiohead

Kid A es el cuarto disco de la banda británica Radiohead, donde cambia los esquemas que llevaba hasta el disco anterior, Ok Computer. Con nuevos sonidos, más electrónicos, incluyendo nuevos instrumentos además de las guitarras, tales como teclado y ondas Mertenot este disco se grabó en una larga sesión, de donde además nació el posterior disco al año siguiente "Amnesiac".
Un discazo de principio a fin, nombrado en varias ocasiones en listas donde ocupa los primeros lugares como mejor álbum. Interesante también es el método que usaron para comercializarlo, lanzando una serie de videos de corta duración llamados "blips", en los que además mostaron nuevos Artworks de la banda, adoptando el conocido bear que simboliza a la banda.

Hace unos días, el 2 de Octubre exactamente este álbum cumplió 10 años desde su lanzamiento, en su primera semana fue un éxito comercial a nivel mundial, debido a la forma en la que fue lanzada y también por ser el trabajo que vendría después del ya mencionado y exitoso Ok Computer.

La producción ha sido considerada como uno de los más desafiantes discos de música popular que tienen éxito comercial, y polarizó la opinión entre los fans y los críticos.El álbum ganó un Grammy al Mejor Album Alternativo y fue nominado para Album del Año. Al igual recibió elogios por introducir a los oyentes a diversas formas de música underground.

Para terminar, corre el rumor por intenet diciendo que si pones dos discos de Kid A con una diferencia de 17 segundos entre uno y otro sale un album completamente nuevo...

Lista de temas:

01. "Everything In Its Right Place" – 4:11
02. "Kid A" – 4:44
03. "The National Anthem" – 5:50
04. "How to Disappear Completely" – 5:55
05. "Treefingers" – 3:42
06. "Optimistic" – 5:16
07. "In Limbo" – 3:31
08. "Idioteque" – 5:09
09. "Morning Bell" – 4:29
10. "Motion Picture Soundtrack" – 7:01

192 kbps
formato: mp3
Año: 2000

DESCARGAR


No hay comentarios: