sábado, 26 de junio de 2010

Ok Computer, Radiohead

Ok Computer, es el tercer disco lanzado por la banda británica Radiohead, el 16 de junio de 1997. Con este álbum, la banda comenzó a experimentar nuevos sonidos, luego del anterior album The Bends. Además de esto, en este trabajo Radiohead comenzó a trabajar con el Ingeniero Nigel Godrich, considerado hoy como "El sexto Radiohead" (Godrich además se encuentra en la "banda por diversión" de Thom Yorke; Atoms for Peace)

Ok Computer aborda temas como el consumismo, la desconexión social, el estancamiento político, y el malestar moderno, que se expresan en el arte y letras del disco.

El éxito comercial de este disco fue inmediato, debutó en los primeros lugares de las listas británicas de álbumes y además fue ganador de numerosos premios, como mejor álbum, etc. La popularidad de OK Computer se basa en los temas de alienación del mundo moderno. Aclamado por la crítica, el álbum es usualmente citado como el mejor trabajo de Radiohead y como punto de referencia musical de los años 90'. En 1998, fue nominado a los premios Grammy como «Álbum del año», ganando además la categoría al «Mejor álbum de música alternativa».

El éxito de este álbum fue sin dudas arrollador, para toda la banda. Durante la gira entre 1997 y 1998, trajo consigo un cansancio para los integrantes que se ve reflejado en el documental "Meeting People is Easy" que da una mirada desde dentro, el agobio de los periodistas, entrevistas a todas horas, los viajes de un lugar a otro, sesiones de fotos, conciertos, discusiones, y el agotamiento de sus integrantes, especialmente el de Thom Yorke, que lo sumerge en una depresión entre los discos Ok Computer y Kid A.

Sin dudas uno de los más grandes, o más grande, trabajo de esta banda, una obra maestra desde "Airbag" hasta "The Tourist", pasando por la excelente "Paranoid Android" y la melancólica "No Surprises".



Lista de temas:
1. Airbag
2. Paranoid Android
3. Subterranean Homescik Alien
4. Exist Music (For a Film)
5. Let Down
6. Karma Police
7. Fitter Happier
8. Electioneering
9. Climbing up the Walls
10. No Surprises
11. Lucky
12. The Tourist

242 kbps
Formato: mp3
Año: 1997

DESCARGAR

No hay comentarios: