miércoles, 20 de agosto de 2014

Live versions, Tame Impala


Rata.cl (¡chilenos, quiénes otros!) comenzó con esta tallita hace unas semanas. Comparar la canción "Océano" de Pablito Ruiz con el hit "Feels like we only go backwards" y decir que "estudios revelaban que era un plagio". La broma dio vuelta al mundo y llegó a webs tan grandes como las mismísimas Ptichfork, Rolling Stone, NME, Spin, Consequence of Sound y un larguísimo etcétera. "Era una broma" dijeron los chilenos a las revistas, pero al parecer el "afectado", Pablito Ruiz, está consultando con abogados para -ver si es que- presenta acciones legales en contra de los australianos. ¿Qué tal? 

En fin, con todo esto recordé que nuestros estimados australianos publicaron este "Live Versions" este año. Sí, está por todo internet, incluso antes de que ellos lo pusieran a disposición. La magia del internet. Es un concierto que realizaron en Chicago y bueno, he aquí el resultado. 

Me acuerdo que cuando los empecé a escuchar hace unos años lo único que quería es que vinieran. "Nunca", pensé. Vinieron dos veces y los fui a ver la última, en octubre del 2013. Muy feliz. Ahora vienen por una tercera oportunidad, para el festival Primavera Fauna, el 22 de noviembre. Junto a ellos también estarán tocando "Pond", encabezados por Nick Allbrook, ex integrante de Tame Impala. Mogwai, Yann Tiersenn, The Lumineers, Real state, Erlend Oye, Four Tet, Beirut, entre otros. Imperdible. 

Lista de temas:

01. Endors Toi
02. Why Won't You Make Up Your Mind
03. Sestri Levante
04. Mind Mischief
05. Desire be, Desire go
06. Half Full Glass of Wine
07. Be Above it
08. Feels Like We Only Go Backwards (la polémica)
09. Apocalypse Dreams

320 kbps|Mp3|2014|download

No hay comentarios: