sábado, 30 de abril de 2011

Soon It Will Be Cold Enough, Emancipator

"I'm only 19, but my mind is old"
Hace tiempo escuché una canción de este disco que me encantó (First Snow) y me puse a buscar como loco de lo que se trataba, encontrando mínima información sobre el autor y sólo su MySpace.
Ahora la situación es muy diferente, Douglas Appling en relativamente poco tiempo logró llamar la atención con su trabajo, a pesar de ser lanzado solamente en Japón y haber llegado a USA recién en 2009. Este disco es su primera y gran obra maestra con solo 19 años, a esa edad yo estaba haciendo mis primeros pinitos con unos loops en baja calidad y con resultados francamente pobres, y a pesar de ser lanzados de forma independiente llegó a superar las 5,000 unidades en 6 meses.

En Soon it will be cold enough, Emancipator, fusiona elementos de Jazz, Trip-Hop, Electrónica y sonidos de violines, teclados y samples para configurar un disco 5 estrellas. Tiene momentos épicos como Soon It Will Be Cold Enough To Build Fires y Anthem, siendo en su totalidad es casi perfecto. Track por track transmite hermosos minutos de harmónicas, violines y guitarras acústicas con samples vocales, en un viaje desde el tardío otoño pasando a un frío invierno con tardes primaverales donde el sol intenta asomar por ratos antes de la tormenta. Lo recomiendo totalmente tanto si conoces de Downtempo como si no estás enterado de la escena, se nota la dedicación y talento, ya que según el propio Doug fue hecho pieza por pieza, tratando cada sonido de forma minuciosa e independiente.

Cindy Kao, Violines/Vocal
Thao Nguyen, Vocal "Soon It will be Cold Enough to Build Fires, When I Go y Good Knight".

Lista de Temas:

01. Eve
04. Wolf Drawn
05. Anthem
06. Smoke Signals
07. When I Go
08. Periscope Up
09. With Rainy Eyes
10. Good Knight
11. Lionheart
12. Maps
13. Father King
14. The Darkest Evening of the Year



170 kbps|Mp3|2006|Descargar
675 kbps|FLAC|Descargar

2 comentarios:

DISTORviSION dijo...

Un sonido muy personal,sin duda el chaval tiene talento.
Un gran blog! le estoy dando un repaso, que lo acabo de descubrir.

Un saludo desde: http://distorvision.blogspot.com/

Entidad Nocturna dijo...

Muchas Gracias, un abrazo desde el corazón del barrio puerto de Valparaiso.