domingo, 28 de noviembre de 2010

Glassworks, Philip Glass


El disco que les presento hoy es bastante distinto a los anteriores discos aquí publicados. Si no saben quien es Philip Glass, les contaré que estuvo en Chile en Octubre de este año -tuve la suerte de estar ahí el día que tocó piezas de este trabajo- mostrando parte de su amplio repertorio en una serie de conciertos en el Teatro Municipal de Santiago. Quizás no sepan a primeras de quien se trata, claro, es un pianista que ha trabajado con artistas como David Bowie, ha hecho música para películas, tanto experimentales como Koyaanisqatsi o más comerciales como El Ilusionista.

Philip Glass no logró el éxito en el primer intento, tanto así que tuvo que trabajar como taxista y arreglar electrodomésticos en los duros años de los 70', en los mismos años que forma su propio grupo musical llamado "Philip Glass Ensemble" -con quienes vino a Chile- que tocaban principalmente en galerías de Arte y otros ambientes underground.

Glassworks, es uno de mis favoritos trabajos de él, también due el primero que escuché y me enganchó en un segundo. Quizás por su comienzo en el gran "Opening", ya que me encanta el piano... y por la excitante "Floe" que le sigue en segundo lugar, y bueno, a lo largo de todo el trabajo se encuentran increíbles piezas.

En fin, recuerden que en la lista de temas hay links a videos en youtube, para introducirse un poco en lo que están a punto de bajar.

Lista de temas:

01. Opening
02. Floe
03. Island
04. Rubric
05. Facades
06. Closing


128 kbps
Formato: mp3
Año: 1981

DESCARGAR

1 comentario:

Alejandro dijo...

A Philip Glass lo conocí por el soundtrack de la película "The Hours".
Acabo de escuchar "Glassworks" y ahora me queda claro que este señor es un grande.
Buena onda por compartir este tremendo disco!!